Los rostros de Batman

LAS ENCARNACIONES DE BATMAN


A lo largo de su historia, Batman ha sido llevado tanto a la pantalla chica como al cine. Desde Lewis Wilson a Christian Bale, he aqui una breve reseña sobre cada uno de los hombres que dieron sus rostros y talento, representando al murciélago en sus 70 años de vida.







LEWIS WILSON

Lewis Gilbert Wilson (Nueva York 28 de enero de 1920 - 9 de agosto de 2000) actor estadounidense que fue famoso por ser el primero en interpretar a Batman (The Batman 1943 ). Se graduó de la Academia de Worcester en Worcester, Massachusetts en 1939. Muchos miembros de su familia se habían graduado en esta escuela. Dejó de actuar para apoyar a su familia poco después de trabajar en las seriales de Batman. Trabajó para General Foods durante muchos años. En su vejez, vivió en North Hollywood, California. Murió en Los Angeles, California, a la edad de 80 años. Estuvo casado con la novelista y actriz ocasional Dana Brócoli (nee Natol) (también fallecida). Tuvieron un hijo, el productor de cine Michael G. Wilson, conocido por su trabajo en las películas de James Bond.





THE BATMAN (1943)
El primer serial de Batman de la Columbia Pictures Corporation, dirigido por Lambert Hillyer.
En el papel de Batman / Bruce Wayne: Lewis WilsonEn el de Robin / Richard 'Dick' Grayson: Douglas Croft. Y como el villano Dr. Tito Daka (alias Prince Daka): J. Carrol Naish.
Otro protagónico fue el papel de la periodista-fotógrafa Linda Page encarnado por Shirley Patterson.
El primer serial de Batman (encarnado por Lewis Wilson) data de 1943. El enemigo en esos 15 episodios era el doctor Daka, un científico japonés (no olvidemos que la Segunda Guerra Mundial era una “noticia en desarrollo”) que tenía un aparato para transformar a las personas en zombies. Aunque el título sólo lo nombra a Batman, ya estaba junto a él Robin (representado por Douglas Croft) y el mayordomo Alfred Pennyworth (personificado por William Austin, cuya estampa y bigote se transformarían en la imagen característica del personaje), quién además cumplía labores de chofer al volante del Cadillac negro que hacía las veces de Batimóvil.






ROBERT LOWERY
Robert Lowery (17 de octubre de 1913 - 26 de diciembre de 1971), nació en Kansas City Missouri, con el nombre de Robert Larkin Hanks, fue un artista de cine y televisión que apareció en más de setenta películas.

Durante su carrera, Mr Lowery era principalmente conocido por papeles en películas de acción como La Marca del Zorro, Big City, The Mummy's Ghost. También se convirtió en el segundo actor en interpretar a Batman, en la serial de 1949 Batman & Robin.
En la televisión, fue conocido por su trabajo en la serie Circo Chico, pero también apareció en Playhouse 90 (La historia de Helen Morgan) Guns & Petticoats, Hazel y un memorable episodio en Las Aventuras de Superman (la primera vez que un actor de Batman comparte la pantalla con un actor de Superman). Estuvo casado tres veces, con tres actrices diferentes: Jean Parker, Vivan Wilcox, y Rusty Farrell. Tenía un hijo, Robert, que vive en Redondo Beach, California, y dos nietos.
Lowery murió inesperadamente de insuficiencia cardiaca en el numero 58 de su apartamento en Hollywood California, en la noche de Navidad de 1971.





BATMAN & ROBIN (1949)
Batman y Robin fue un serial de 15 capítulos de la Columbia Pictures. Robert Lowery interpreta a Batman, mientras que Johnny Duncan lo hace como Robin. Los actores de reparto fueron: Jane Adams como Vicki Vale y el veterano actor Lyle Talbot como el Comisario Gordon.
Ésta vez se enfrentaban al Brujo, un villano que permanecía prófugo hasta el último capítulo, cuando además quedaba en evidencia su identidad secreta. En esta oportunidad tampoco hubo presupuesto para Batimóvil, y menos para chofer, así que Batman debía manejar él mismo un descapotable.






ADAM WEST

Adam West (nació en Denver, Colorado con el nombre de William West Anderson,el 19 de septiembre de 1928) actor estadounidense mejor conocido por su papel de Batman / Bruce Wayne en la década de los 60's, en la serie de televisión Batman, que también fue adaptada a una película del mismo nombre.

Asistió a la Walla Walla High School durante el primer y segundo año, y más tarde se matricula en la escuela Lakeside, en Seattle. Se graduó con una licenciatura en Literatura y en Psicología en el Whitman College de Walla Walla.



BATMAN THE SERIES
En los 60, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozer quien lo audicionó para el papel del Hombre Murciélago en la serie para televisión Batman. West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al Agente Secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. El show fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones estelares.
Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, el publico lo identificaba fuertemente con Batman y quedo confinado como el hombre murcielágo. Incluso su convincente interpretación protagonista en “The Girl Who Knew Too Much” como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó opacada por la sombra del Murciélago. Después Adam cayó en las drogas, para después de 3 años salir de su problema y ver la serie junto con [Robin], en todas sus repeticiones.


Filmografía
2008 - Ratko: The Dictator's Son
2007 - Sexina: Popstar P.I.
2005 - Chicken Little (voz)
1999- Padre de familia (voz)
1966 - Batman (protagonista)



Curiosidades
En la serie estadounidense "Los padrinos mágicos". Adam aparece como "Gatoman", el cual siempre es ayudado por Timmy. También es el alcalde de Quahog, en la serie "Padre de familia".

En la serie "Los Simpsons" aparece en el capítulo de Mr. Plow como cliente de Homer Simpson para limpiar su entrada de cubierta de nieve, incluso usa el Batmovil de la primera serie de Batman de los '60.

En la serie "Johnny Bravo" aparece en dos episodios, en el primero ayudando a Johnny Bravo a encontrar a su madre (a cada lugar al que se dirigen a buscarla se oye la clásica banda sonora de Batman de los 60's junto con el pantallazo del remolino y el logo de Batman, sustituido por la cara de Johnny y Adam)

En la serie estadounidense-francés "Zorro" de 1990. Adam West aparece en un episodio personificando a un inventor de cosas conocido como Profesor Wayne, el apellido es alusivo al apellido de Batman fuera de su disfraz, se puede decir que aunque no se trate del mismo personaje ni la misma época, de algún modo los televidentes aprecian que se conocen por primera vez Batman y el Zorro.

También apareció en un episodio de la serie "Bewitched" (Hechizada).







MICHAEL KEATON

Michael John Douglas (nació el 9 de septiembre de 1951), más conocido por el nombre Michael Keaton. Sus primeros trabajos fueron en películas cómicas como Beetlejuice, y luego quiso cambiar esta imagen para trabajar en roles mas serios como Batman de Tim Burton así como un papeles principales entre 1990 y el 2000, incluido el film de Tarantino: Jackie Brown, y la película de suspenso White Noise.

Keaton, el más joven de siete hijos, nació en Coraopolis, Pennsylvania; proviene de una familia católica irlandesa. Su padre trabajaba como ingeniero civil y topógrafo y, su madre, Leona, era una ama de casa que venía de una comunidad escocésa-irlandésa de Pennsylvania.







BATMAN Y BATMAN RETURNS (1989 - 1992)
La carrera de Keaton dio un gran impulso cuando fue convocado por Tim Burton, esta vez para encarnar al superhéroe Batman en 1989. Burton, le escogió porque pensaba que Keaton era el único actor que podía representar creiblemente a alguien con el tipo de personalidad obsesiva y oscura que el personaje exige.

Warner Bros recibió miles de cartas de queja por parte de los fanáticos, por contratar aun actor cómico como Keaton para interpretar al Caballero de la noche y el además de no ser guapo, tener la altura ni las condiciones físicas que requería la imagen de Batman. Sin embargo, Keaton ganó la aclamación de los críticos por su actuación, y Batman se convirtió en la película más taquillera del año.

Según Keaton, se sorprendido cuando indagó mas a fondo a Batman, ya que sólo lo conocía por la serie de televisión protagonizada por Adam West; pero cuando Burton le muestra la novela de Frank Miller: The Dark Knight Returns, Keaton se convierte en un gran fanático del murcielago.

Keaton, acepta llevar el traje de Batman en 1992 en la continuación: Batman Vuelve, la cual fue otro gran éxito comercial, aunque controvertido por ser más oscuro que el original. Keaton inicialmente rechazó el rol en ambas películas de Batman. Con la primera película, no se veía a sí mismo en el papel. La segunda vez, quedó satisfecho con el guión y aceptó interpretarlo por un pago mucho más alto que la primera vez.

Él estaba dispuesto a volver para Batman Forever en 1995 (incluso hay fotografías suyas haciendo prueba de vestuario). Sin embargo, cuando Burton se retiró de Warner Bros, Keaton deja la serie. Según se cuenta, no estaba satisfecho con el guión aprobado por el nuevo director, Joel Schumacher, al que Keaton consideba más ligero que el de las dos películas de Batman anteriores. De acuerdo con Biografía de A & E en un episodio sobre Keaton, él se había negado en la primera conversasión (después de reuniones con Schumacher), Warner Brothers le ofreció $ 35.000.000 (uno de los más altos salarios ofrecidos a un actor en ese momento), pero se negó firmemente. Keaton fue sucedido por Val Kilmer.

En marcado contraste con su reacción inicial, muchos fans se quejaron de las siguientes dos películas de Batman, a menudo no sólo exigían a Tim Burton encontrar como director, sino tambien a Keaton como Batman.


Filmografía
2006 - Cars (voz)
2005 - Herbie: A tope
2005 - Una hija diferente
2005 - White Noise
2004 - First Daughter
2002 - Fuego sobre Bagdad
2000 - A shot at glory
1998 - Medidas desesperadas
1998 - Jack Frost
1997 - Jackie Brown
1994 - Mis dobles, mi mujer y yo
1994 - The paper (Detras de la noticia)
1994 - Sin palabras
1993 - Mi vida
1993 - Mucho ruido y pocas nueces
1992 - Batman Returns
1991 - Un buen policía
1990 - De repente, un extraño
1989 - Batman
1988 - Una pandilla de lunáticos
1988 - Alcohol y coca
1988 - Beetlejuice
1988 - La loca aventura del matrimonio
1987 - Los tramposos de la loto
1986 - Una decision final
1986 - Pisa a fondo
1986 - Dale y vete
1984 - Johnny peligroso
1983 - Las locas peripecias de un señor mamá
1982 - Turno de noche

Series de televisión
1979 - The Mary Tyler Moore Show
1977 - Maude








VAL KILMER

Val Edward Kilmer, nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, California, hijo de un agente inmobiliario. A los 16 años entra becado en la prestigiosa Julliard School. Comenzó a ser popular tras su interpretación en la obra Slab Boys, que representó en Broadway al lado de Kevin Bacon y Sean Penn. Ha rodado documentales y publicado libros de poesía. Kilmer ha intervenido en comedias, al principio de su carrera, aunque su encarnación de Jim Morrison en The Doors, de Oliver Stone, le dio la fama. En 1988 se casó con la actriz Joanne Whalley, de quien terminaría divorciándose en 1996. Con Joanne compartiría créditos en las películas "Willow" (1988) y "La muerte golpea dos veces" (1989). En el 2003 encarnó a la estrella del porno John Holmes en la película "Wonderland", un largometraje que indaga en la implicación de este personaje en un cuádruple asesinato que tuvo lugar en 1981. Se dice que mantuvo romances con Cher, Ellen Barkin, Drew Barrymore y Cindy Crawford.

Kilmer se hizo en popular a mediados de los años 80's después de una serie de apariciones en películas comicas, como la película de culto Real Genius (1985), así como películas de acción, incluyendo un papel en Top Gun.





BATMAN FOREVER (1995)
En diciembre de 1993, sale a la luz Batman Forever del director Joel Schumacher. Impresionado con la actuación de Kilmer como Doc Holliday, Schumacher sentía que él sería perfecto para el papel de Batman, aunque hasta ese momento, el papel siguía siendo de Michael Keaton.
El creador de Batman, Bob Kane, dijo que Kilmer era el mejor actor para retratar a Batman.

En julio de 1994, Michael Keaton decidió no firmar para una tercera película de Batman, debido a "diferencias creativas". Joel Schumacher, apoya la frase de Keaton diciendo que "algunas personas no quieren jugar a los superhéroes el resto de su vida. Incluso Sean Connery ya no quería mas ser James Bond ". William Baldwin (que anteriormente trabajó con Schumacher en Flatliners) fue voceado para el rol, pero finalmemte se eligió a Kilmer.


Kilmer tomó el papel sin saber siquiera que la serie Batman tenía un nuevo director y sin leer una página del script (posiblemente pensando que Tim Burton todavía era el director). Kilmer se enteró de que se le había ofreció el papel de Batman mientras se encontraba "literalmente" en una cueva llena de murciélagos en África, cuando rodaba junto a Michael Douglas la película El fantasma y la oscuridad (1996).


En febrero de 1996, Kilmer decidió no regresar para la secuela de Batman (la de 1997 Batman & Robin, con George Clooney como sustituto de Kilmer. Kilmer rechazó cualquier oferta, y ese año encarnó a Simon Templar en la película "El Santo".

Cuando se le preguntó por qué no aceptó hacer la cuarta película, Kilmer dice que le gustó más interpretar a Simon Templar que a Bruce Wayne. Kilmer comentó: "Simon es un personaje literario que utiliza su ingenio, y no la violencia. "Batman y Robin" es una verdadera basura de guion que gira entorno a un calvo con un arma de rayos. ¿De qué se trata eso?"
Schumacher reveló más tarde:"Estoy cansado de contar con actores que se creen privilegiados. Yo no trabajo con ellos de nuevo."



Filomografía
1984 - Top Secret!
1985 - Real Genius
1985 - One Too Many
1986 - Top Gun
1988 - Willow
1989 - Billy el Niño
1991 - The Doors
1992 - Thunderheart
1993 - El Real McCoy/Tombstone/Doc Holliday
1995 - Batman Forever/Heat
1996 - La isla del doctor Moreau/El Fantasma y la Oscuridad
1997 - El Santo
1998 - El príncipe de Egipto
1999 - A primera vista
2000 - Pollock
2002 - The Salton Sea
2003 - Wonderland/Los Desaparecidos
2004 - Entourage/Alejandro
2005 - Cazadores de mentes/Kiss Kiss Bang Bang
2006 - Summer Love/Déjà Vu
2007 - Ten sueños cuando viajes
2008 - Luna Comanche








GEORGE CLOONEY


George Timothy Clooney (Lexington, Kentucky, Estados Unidos, 6 de mayo de 1961) es un destacado actor de cine y televisión, ganador de los premios Oscar y Globo de Oro.


George Clooney lleva el espectáculo en los genes. Su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren. Tiene una hermana mayor llamada Ada (nacida en 1958).
Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como su tío José Ferrer (ganador de un Oscar al mejor actor en 1950 por el filme Cyrano de Bergerac), sus primos Miguel y Gabe Ferrer y su tía Rosemary Clooney, actriz y cantante.
Se hizo conocido en la serie de televisión Urgencias, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes.



Su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol, pero no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional. Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces actuar en serio. Así que se trasladó a Los Angeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.



Todo cambió a mediados de los años 1990, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a Clooney en una estrella. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn), un thriller vampírico de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino producido en 1995.
Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia actoril y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.





BATMAN & ROBIN (1997)
En 1997 sale a luz Batman y Robin, segunda película de Schumacher. Kilmer había rechazado rotundamente realizar otra película con el director, asi que este recluta a Mr. Clooney (se dice que al casting de Batman Forever se había presentado nada mas y nada menos que Christian Bale, para el papel de Robin); considerando esta vez que el carisma y atractivo del actor darían la talla para los requerimientos del personaje (sobre todo en su faceta de Bruce Wayne).

Según cuenta el propio Clooney, cuya carrera era ascendente, tomo el papel como mera diversión ya que consideraba el guión bastante tonto.

Como todos conocen, la pelicula es contada entre las peores de Batman y de la historia del cine, e incluso a Clooney se le ha llamado "el mejor Batman pero con el director equivocado".


Filmografía como actor
Quemar después de leer (Burn After Reading) (2008) de Los Hermanos Coen
Ella es el partido. (Leatherheads) (2008) de George Clooney
Michael Clayton (Michael Clayton) (2007) de Tony Gilroy
Ocean's 13 (Ocean's thirteen) (2007) de Steven Soderbergh
El buen alemán (The good german) (2006) de Steven Soderbergh
Syriana (Syriana) (2005) de Stephen Gaghan
Buenas noches y buena suerte. (Good Night, and Good Luck) (2005) de George Clooney
Ocean's 12 (Ocean's Twelve) (2004) de Steven Soderbergh
Crueldad intolerable (Intolerable Cruelty) (2003) de Joel Coen y Ethan Coen
Spy Kids 3-D: Game Over (Spy Kids 3-D: Game Over) (2003) de Robert Rodriguez
Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind) (2002) de George Clooney
Solaris (Solaris) (2002) de Steven Soderbergh
Welcome to Collinwood (Welcome to Collinwood) (2002) de Anthony Russo y Joe Russo
Ocean's eleven (Ocean's Eleven) (2001) de Steven Soderbergh
Spy Kids (Spy Kids) (2001) de Robert Rodriguez
La tormenta perfecta (The Perfect Storm) (2000) de Wolfgang Petersen
O Brother! (O Brother, Where Art Thou?) (2000) de Joel Coen y Ethan Coen
Tres reyes (Three Kings) (1999) de David O. Russell
South park: Más grande, más largo y sin cortes (South Park: Bigger Longer & Uncut) (1999) de Trey Parker
La delgada línea roja (The Thin Red Line) (1998) de Terrence Malick
Un romance muy peligroso (Out of Sight) (1998) de Steven Soderbergh
El pacificador (The Peacemaker) (1997) de Mimi Leder
Batman y Robin (Batman & Robin) (1997) de Joel Schumacher
Un día inolvidable (One Fine Day) (1996) de Michael Hoffman
Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre (Curdled) (1996) de Reb Braddock
Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn) (1995) de Robert Rodriguez
La cosecha (The Harvest) (1993) de David Marconi
Unbecoming Age (Unbecoming Age) (
1992) de Alfredo Ringel y Deborah Ringel
Surf Connection (Red Surf) (1990) de H. Gordon Boos
El retorno de los tomates asesinos (Return of the Killer Tomatoes!) (1988) de John De Bello
Return to Horror High (Return to Horror High) (
1987) de Bill Froehlich
Grizzly II: The Predator (Grizzly II: The Predator) (1987)


Filmografía como director
Buenas noches, y buena suerte (Good Night, and Good Luck.) (2005)
Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind) (2002)
Ella es el partido (Leatherheads) (2008)








CHRISTIAN BALE

Christian Charles Philip Bale (nacido 30 de enero de 1974) es un actor galés nacido en Haverfordwest, Pembrokeshire, Gales, Reino Unido. Su padre era piloto y su madre trabajó en el circo como bailarina. Tiene tres hermanas mayores.

Empezó en el teatro siendo un niño y siguiendo la vena artística de su madre, una de sus obras más conocidas la hizo junto a Rowan Atkinson, quien unos años después también se haría famoso gracias a Mr. Bean.
Muy joven, con 13 años, debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme El imperio del sol, al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos. Es a esta edad cuando conoce a su futura ex-esposa Areli López excéntrica pintora mexicana que experimento con el surrealismo pictórico a lado de artistas de la talla de Robert Motherwell.
En 1989 trabajó en la película Enrique V y al año siguiente en La Isla del Tesoro. Todo paso de niño o joven a adulto en el cine puede significar el olvido, pero Bale siguió ahí, haciendo, ya con 20 años, Mujercitas o unos años más tarde Retrato de una dama, causando también una grata impresión.
En el año 2000, rueda las películas Shaft: The Return y American Psycho.
Su papel en El maquinista le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, en el cual debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico; superándolo con gran satisfacción tanto para la crítica como para el público.
Su gran oportunidad, pudo llegar con el papel protagonista en Batman Begins (2005) para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.
En 2006 participó la película The Prestige junto a Hugh Jackman y Michael Caine, dirigida por Christopher Nolan.
En el año 2007 participa en Rescue Dawn, I'm Not There y 3:10 to Yuma
En 2008 vuelve al papel de Batman en The Dark Knight, de la cual se han tenido muy buenas impresiones y ha roto récord de taquilla en Estados Unidos, al lograr más de 500 millones de dolares.





EL NUEVO BATMAN
El nombre de Bale fue nombrado desde el 2002 para ser el único que interprete a Batman. Se supo de que había audicionado para el papel de Robin en Batman Forever (1995), pero perdió frente a Chris O'Donnell. Sin embargo, este rumor más tarde fue disipado por el propio Bale en una entrevista en una revista el 2008.
En el 2004, después de terminar la filmación de The Machinist, Bale ganó el codiciado papel de Bruce Wayne / Batman y sería dirigido por el gran Christopher Nolan, el nombre de la película: Batman Begins, un reinicio de los mitos de Batman sin ningún tipo de vínculos con las películas de Burton o Schumacher. Bale le ganó a Jake Gyllenhaal, la competencia por el papel. Bale es el primer no estadounidense que interpreta a Batman.

Aún fresco su papel en The Machinist (para el cual perdió mas de 30 kilos), se hizo necesario que Bale gane masa muscular hasta coincidir con el potente físico de Batman. Se le dio un plazo de seis meses para hacerlo. Bale recuerda que: "...cuando llegó la hora de regresar a mi peso y ganar masa, yo era un inútil. No podía hacer ni una sola flexion en el primer día. Todos los músculos se habían ido, así que tuve que hacer un esfuerzo muy duro para reconstruir todo eso. "

Con la ayuda de un entrenador personal, Bale lo logra en el plazo establecido, ganando un total de 100 libras (46kg) en seis meses. Luego descubrió que en realidad había ganado más peso que lo que el director lo deseaba, y redujo su peso a 190 libras en el momento en que la filmación comenzó.

Bale tenía preocupaciones al inicio sobre su rol como Batman, pensaba que se sentiría ridículo al intimidar a alguien en el traje de Batman. Para lograr una comprensión más profunda de la naturaleza del héroe, Bale lee diversos libros de historietas Batman. Explicó su interpretación de la siguiente manera: "Batman es un ser demoníaco lleno de ira y con un lado oscuro. Él es capaz de herir y matar a alguien, situación que tiene que frenar por sus principios"
Batman Begins sale en los EE.UU. el 15 de junio de 2005 y fue un exito comercial internacional de Warner Bros, con un costo de aproximadamente 135 millones de dólares recauda la suma de 370 millones de dólares en todo el mundo. El elenco fue elogiado, y la actuación de Bale fue señalada de magistral en su doble papel de Bruce Wayne / Batman. Obtuvo el premio al Mejor Héroe en el 2006 por la MTV Movie Awards.

Bale estaba deseoso de repetir su papel de Batman en The Dark Knight. Esta vez se entrena mucho más e incluso el lleva a cabo muchas de las acrobacias vistas en el film.
No gana mas masa muscular, ya que la historia se basa un nuevo traje que le permite moverse con más agilidad. La premiere de The Dark Knight tiene lugar Australia el 17 de julio de 2008 y en los Estados Unidos un día después. La película toma de nuevo por asalto la taquilla, con un récord de $ 158,4 millones en su primer fin de semana.
Se rompe el record de los 300 millones de dólares de la primera película sólo en diez días, y llega a los $ 400 millones en 16 días, dos nuevos records establecidos por la película.

Filmografía
1986 Anastasia: The Mystery of Anna
1987 Heart of the Country/El Imperio del Sol/Mio in the Land of Faraway
1989 Enrique V
1990 La Isla del tesoro
1991 A Murder of Quality
1992 Newsies
1993 Swing Kids
1994 Mujercitas/Prince of Jutland
1995 Pocahontas - Thomas (Voz)
1996 The Portrait of a Lady/El agente secreto
1997 Metroland
1998 All the Little Animals/Velvet Goldmine
1999 María, Madre de Jesus/A Midsummer Night's Dream
2000 Shaft/American Psycho
2001 La mandolina del capitán Corelli
2002 Equilibrium/Reign of Fire (El Imperio Del Fuego)
2004 Howl's Moving Castle/El maquinista
Trevor Reznik
2005 Batman Begins (Batman Inicia)/El nuevo mundo
2006 The Prestige
2007 Rescue Dawn/I'm Not There/3:10 to Yuma
2008 The Dark Knight
2009 Terminator Salvation: The Future Begins (en filmación)