Wayne Enterprises


WAYNE ENTERPRISES

Empresas Wayne (WayneCorp) es propiedad del multimillonario Bruce Wayne y dirigido por su gerente de negocios Lucius Fox.

Fue fundada por los antepasados de la familia Wayne en el siglo XVII. Además de proporcionarle ganacias directas a Wayne, las diversas actividades de la organización le facilitan los medios tecnológicos en sus actividades como Batman.



THE WAYNE TOWER
La Fundación Wayne
La Fundación Wayne es una sociedad holding de la Fundación Thomas y Martha Wayne. Los fondos de la Fundación Wayne están destinados a la investigación científica y la ayuda de personas de bajos recursos, tanto en educación y salud gratuita.

La Fundación tiene su propio edificio llamado Wayne Foundation Building, que incluye un penthouse donde vive Batman por un período de tiempo. También tiene un ascensor secreto que conduce a la Batcave y en secreto a un sub-sótano bajo el edificio con arsenal experimental.



Referencias a la Fundación en las películas

Batman Forever
En 1995 en la película Batman Forever, las Empresas Wayne se muestran brevemente y a Bruce Wayne a la cabeza de toda la empresa; mientras que Fred Stickley es el jefe departamento de investigación de la empresa antes de que ser asesinado por Edward Nigma, un empleado de el departamento de investigación.
Bruce también tiene un túnel de transporte en el escritorio de su oficina principal que lo conduce a la Wayne Manor.


Batman Begins

En 2005 en la película Batman Begins, William Earle se hace cargo de las empresas después de la muerte de Thomas y Martha Wayne. En una escena, le asegura a Bruce que la empresa estará en buenas manos hasta que tenga la edad suficiente para reclamar la Wayne Corp.
Sin embargo, después de la desaparición de Bruce, Earle ha declarado a Wayne legalmente muerto. Cuando Wayne regresa a Gotham, no muestra interés evidente en la recuperación de la empresa familiar. En cambio, opta por trabajar en la división de Ciencias Aplicadas, y pide a Lucius Fox le proporcione acceso a los equipos de alta tecnología.
Toma "prestado" material originalmente creado para el ejercito de E.E.U.U; incluida la armadura corporal y un prototipo de vehículo blindado, y los utiliza para crear el equipo que necesita para su guerra contra el crimen.




Por último, Wayne convierte la empresa en pública y logra convertirse en el accionista mayoritario, momento en el que nombra a Fox como director ejecutivo . Según la revista Forbes' 25, la empresa presenta ganacias superiores a los $ 31.3 mil millones.


The Dark Knight

En The Dark Knight, Lucius Fox sigue siendo el director ejecutivo de Empresas Wayne. Al igual que en Batman Begins, Bruce Wayne sigue utilizando los recursos de su empresa para su trabajo como el vigilante Batman.
Por ejemplo, en una escena, Fox organiza una reunión de negocios con un magnate chino llamado Lau, a fin de "observar sus actividades más de cerca"; ya que se sospecha que Lau ha estado cooperando con los bancos de la mafia en el lavado de dinero.

Bruce también encarga a Fox construirle nuevos componentes para su Batsuit. Batman utiliza a la empresa Radiocontrast, que le proporciona una gran cantidad de billetes irradiados para ayudar a la policía de Gotham a rastrear a los banqueros que han estado ayudando a la mafia.

Posteriormente, Batman utiliza una tecnología de sonar desarrollada por Fox, a fin de localizar y capturar el Joker. Además, en la película se menciona a un socio de la empresa llamado Reese Coleman, que accidentalmente descubre la identidad secreta de Bruce Wayne como Batman, e intenta chantajearle. Fox no se amedrenta por el chantaje y hace caso omiso a Reese.
Este, decide entonces hacer publica la identidad de Wayne luego de que el Joker inicia su matanza de gente inocente para provocar que Batman revele su verdadero yo.

El Joker, órdena matar a Reese para que no revele la identidad de Batman y así le haga la vida aburrida (amenaza destruir un hospital en caso de que Reese no este muerto en una hora). La vida de Reese es puesta en manos de la policía, y es salvado por el propio Wayne de un camión que intentaba matarle, para lo cual estrella su Lamborghini.
Wayne finge ignorancia, pero Reese le da una mirada con la que agradece y a su vez se avergüenza por querer chantajear al hombre que acaba de salvarle la vida.