The Wayne Manor

THE WAYNE MANOR
(LA MANSION WAYNE)
La Wayne Manor, es la residencia personal de Bruce Wayne-Batman. La residencia suele ser representada como una enorme mansión majestuosa, que por motivos de seguridad, la Familia Wayne decidió construirla fuera de Gotham.
La Mansión ha pertenecido a la familia Wayne durante varias generaciones.

PLANOS DE LA WAYNE MANOR



Acontecimientos luego del cataclismo
Durante los acontecimientos de Batman: Cataclismo, un devastador terremoto tuvo lugar en Gotham, cuyo epicentro fue a menos de una milla de la Wayne Manor. La Mansión original quedo inhabitable, lo que obligó a Bruce Wayne a rediseñarla junto con la Batcave.
La nueva Mansión es una verdadera fortaleza: un pastiche de arquitectura gótica combinada con características de la arquitectura castellated. Paneles solares han sido instalados en el techo, proporcionando electricidad para el complejo. También incluye un helipuerto para helicópteros comerciales.


Aparición en otros medios

Batman (Serie de TV)
En la serie de Tv de la década de los 60's, los exteriores mostrados pertenecián a una residencia ubicada en el 380 de S. San Rafael en Pasadena. Los interiores eran diversas locaciones del estudio de TV.
Acceso a la Batcave: El acceso principal a la cueva se encuentra en el estudio de detrás de un librero que se desliza hacia el muro. Esta entrada es activada por un interruptor oculto en un busto de William Shakespeare. Luego se dejaba ver dos tubos al estilo de los bomberos etiquetados con los nombres Bruce and Dick ó Batman y Robin. Por razones no reveladas, al deslizarse por los tubos en el trayecto a la Batcave, cambiaban sus ropas de civil por sus uniformes de justicieros.


En las películas de Tim Burton
Batman(1989)



La Knebworth House fue utilizada para los exteriores de la película Batman de 1989. La Knebworth House, es una mansión gótica de la época de los Tudor, ubicada 28 millas al norte de Londres. El interior sin embargo, es la Casa Hatfield en Hertfordshire.
Batman Vuelve (1992)
El acceso a la Batcave se muestra al encender las luces de un acuario ornamental y cayendo a través de un falso piso en una Iron Maiden (esto es la doncella de hierro, un esfinge en forma de mujer que era utilizada para la tortura en tiempos de la inquisición).


En las películas de Joel Schumacher

Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), el Instituto Webb en Glen Cove, Nueva York fue utilizado para los exteriores de la Wayne Manor. En Batman Forever, Dick Grayson descubre una entrada a la Batcave oculta detrás de un anaquel para objetos de plata.


Batman: La serie animada

En Batman: La serie animada, la dirección de la mansión es dada por Wayne en el episodio "The Demon Quest" afirmando que está situado en Mountain Drive 1007, Gotham. City.
El diseño de la casa era similar a la de las películas de Tim Burton. Esta versión de la casa fue construida sobre un acantilado con vistas al océano.


En las películas de Christopher Nolan
Batman Begins (2005)

Las Mentmore Towers es la locación que se utilizó tanto para los exteriores como interiores de la mansión en Batman Begins. En Batman Begins, la mansión es destruida por un incendio causado por Ra's al Ghul. Al final de la película Alfred sugiere a Bruce a hacer mejoras en la esquina sureste de la mansión (donde se encuentra la Batcave).
Para acceder a la cueva, se desciende por un elevador de eje construido originalmente como parte del ferrocarril subterráneo, y a este se puede accder tocando tres notas en el piano del estudio.


The Dark Knight (2008)

La Wayne Manor sigue siendo reconstruida, por lo que nunca es vista en la película. Bruce Wayne se traslada al ático de un hotel que compró, (la locación pertenece a un penthouse real ubicado en el 111 E. Wacker en Chicago) y su equipo se encuentra en un área diferente; un búnker secreto debajo de un contenedor en los muelles de propiedad de las Empresas Wayne.

El ático tiene una entrada secreta donde Wayne esconde su equipo como Batman.