Blüdhaven

BLÜDHAVEN

Historia
Blüdhaven fue creada por Chuck Dixon y Scott McDaniel en 1996, fue originalmente destinada a servir como base de operaciones de Nightwing.

En cierto modo, se asemeja a Newark, Nueva Jersey: una ciudad económicamente atribulada a la sombra de las grandes áreas metropolitanas.
Ubicación
Según los mapas, Blüdhaven está situada al sur de Gotham City, el hogar de Batman. Algunos mapas publicados de las dos ciudades, la ubican cerca de la costa de Nueva Jersey.
Gotham City tiene un pequeño puerto en el área de Ocean County and Galloway, en el municipio de Atlantic County, mientras que Blüdhaven se ubica en la zona de Atlantic City o Brigantine Island. Su área metropolitana está dividida entre dos condados, llamados Avalon y Haven.
La relación entre Gotham y Blüdhaven puede ser comparada con la proximidad entre New York City y Newark, Nueva Jersey. Si Gotham, toma de modelo a Nueva York,(mucho más imponente, pero con una tasa de delincuencia y la corrupción enormes) en Blüdhaven toma de modelo Newark. Gotham es mucho más grande, ambos limitan con el oceáno, pero a pesar de su proximidad cada ciudad funciona de manera independiente el uno del otro en términos de cumplimiento de la ley.
Comienzos
La ciudad ha sido descrita como un lugar de clase socio-económicamente pobre , debido en parte al fracaso de transformarla en un centro de fabricación de transportes marítimos. Las historias muestran que el estado cultural económico de la ciudad son inferiores a las de Gotham, y que la ciudad tiene una mayor tasa de delincuencia que su ciudad vecina.

A diferencia de Gotham, la delincuencia organizada siempre ha sido dominada por los sindicatos de Blüdhaven, que fueron hasta sus últimos años, protegidos por la endémica corrupción policial.
Estos paralelos representan el lugar ideal para el justiciero Nightwing (un personaje cuya vida refleja a menudo la de su mentor Batman) para llevar a cabo su guerra contra el crimen.

Introducción al Universo DC
Nightwing va a Blüdhaven en busca del supervillano convertido en el jefe criminal: Blockbuster. Blockbuster procede a hacerse cargo de la delincuencia organizada en la ciudad.


Nightwing se establece en Blüdhaven, convirtiéndose en su protector. Se enfrenta tambien a policía corruptos, como el Jefe Soames Redhorn. En su identidad civil de Dick Grayson, Nightwing se suma a la fuerza fuerza ciudadana que lucha contra la corrupción imperante.
Después de numerosos enfrentamientos con Nightwing, Blockbuster nunca fue totalmente derrotado. En una historia, Nightwing no logra evitar que el vigilante amoral Tarantula, dispare y mate a Blockbuster. El sufrimiento de una crisis de conciencia minada por la culpa debido a la muerte del villano, parece perseguir a Nightwing por siempre.
Otros dos héroes relacionados con Batman: Robin y Batgirl actuan como justicieros residentes en Blüdhaven.


Destruccion de la ciudad
En Crisis Infinita # 4, la Sociedad Secreta de Super Villanos liberan a un ser llamado Chemo: un monstruo semi inteligente que esparce una gran cantidad de productos químicos en la ciudad, causando una devastadora explosión de sustancias tóxicas y lluvia ácida.

La ciudad está destruida. Nightwing, Batgirl y Robin sobreviven, ya que todos ellos se encontraban fuera de la ciudad en el momento del ataque; pero los destinos de otros héroes de Blüdhaven como Tarantula son desconocidos.

En Adventures of Superman # 648, fuentes oficiales establecen el número de muertes resultantes del ataque de Chemo en 100.068. Superman y otros superhéroes como los Teen Titans llegan para salvar a las personas sobrevivientes, al mismo tiempo que Chemo intenta reintegrarase. Superman lucha contra el monstruo, pero debido a la contaminación ambiental, logra regenerarse rápidamente. En la culminación de la batalla con Chemo, Superman lanza el gigante hacia el espacio, evitando así, que este vuelva a existir.


La batalla de Blüdhaven
La “Batalla por Blüdhaven” (“Battle for Blüdhaven”, en idioma original), es una miniserie de 6 números publicada inmediatamente después de Crisis Infinita como una de las dos historias de consecuencias (aftermath), siendo la otra “The Spectre”.
La miniserie que narra lo sucedido en Blüdhaven como consecuencia de la Crisis, vemos a la ciudad en estado de emergencia, decretado por el Presidente luego del desastre de Chemo, y cercada por un muro, en reminiscencia, voluntaria o no, con Gotham cuando fue declarada Tierra de nadie (en el arco argumental “No Man’s Land”).
La historia está situada un año después (como todas las series de DC luego de Crisis), lo que significa que durante el lapso de un año muchos habitantes quedaron encerrados, mientras que los que quedaron fuera no podieron regresar a su ciudad a reconstruir su vida viviendo en campamentos del lado de afuera del muro.