The Batcave

THE BATCAVE
(LA BAT-CUEVA)


Historia

La Batcave es el cuartel secreto de Batman. Es una serie de cuevas subterráneas por debajo de su residencia, The Wayne Manor.

En su primera incursión en la lucha contra el crimen, Wayne utiliza la cueva como un santuario para almacenar su entonces mínimo equipo. A medida que el tiempo pasó, Wayne ha encontrado en ella el lugar ideal para crear una fortaleza para su guerra contra el crimen, y ha incorporado una gran cantidad de equipos, así como la ampliación de la cueva para usos específicos.

Se cuenta, que Bruce Wayne descubrío casualmente la cueva cuando era un niño, al caer en ella cuando jugaba al "explorador" en las afueras de la Wayne Manor.Esto se muestra en las películas Batman Forever y Batman Begins, cuando el joven Bruce Wayne pisa la madera que cubría un pozo de agua abandonado y cae dentro de la cueva.




El acceso a la Batcave
Actualmente a la cueva se puede acceder de varias maneras:
Se puede llegar a través de una puerta secreta en la Wayne Manor en el estudio principal, detrás del reloj del abuelo que abre la puerta secreta cuando las manecillas se colocan marcando la hora en que los padres de Bruce fueron asesinados, 10 : 47.


Alternativamente (en la serie de los 60's) la puerta secreta está detrás de un librero que se desliza cuando se presiona un botón oculto en un busto de Shakespeare, revelando los "Bat-Poles", que permiten a Bruce Wayne y su pupilo cambiar a sus trajes de Batman y Robin mientras se deslizan hacia la cueva.

Hay también una entrada debajo de la silla de Bruce en su oficina principal de las Empresas Wayne, como se muestra en Batman Forever.

En Batman Begins, la cueva es accesible a través de una puerta secreta disfrazada como parte de una gran vitrina y se desbloquea presionando una secuencia de teclas del piano.

Otra entrada secreta, está oculta por un holograma de una cascada o puerta camuflada, que le permite el acceso a una rampa para el Batmobile.

Otra alternativa es la entrada por el pozo abandonado que Bruce descubrió cuando niño. Esto se muestra especialmente durante la saga Knightfall. En esta historia, Tim Drake y Dick Grayson utilizan el pozo seco para entrar en la cueva, que había sido bloqueada por Jean Paul Valle durante su etapa como Batman. Batman (Wayne) la utilizó para infiltrarse en la cueva y hacer frente a la locura Jean Paul en la batalla final entre los dos hombres por el título de Batman.

La ubicación de la cueva no sólo es conocida por Batman, sino por varios de sus aliados. Además de la llamada "Batman Family", los miembros de la Liga de la Justicia son conscientes de la ubicación de la cueva. Esencialmente, cualquier persona que conoce la identidad secreta de Batman conoce la ubicación de la Batcave, que, por desgracia, incluye a villanos tales como Ra's Al Ghul, quien hace visitas ocasionales a la Batcave para hacer frente a su némesis, y David Cain, que se infiltró en la cueva durante la historia Bruce Wayne: Fugitivo, cuando Bruce Wayne es buscado por asesinato.


La nueva Batcave

A raíz del terremoto que diezmó Gotham City la Batcave original quedó destruída.

Entonces se crea un nuevo cuartel general, que refleja una nueva era en la cruzada del Caballero Oscuro. El reconstruido complejo utiliza la altura maxima de la caverna como una ventaja: ocho niveles que componen el ahora refugio subterráneo de Batman.

En medio de la piedra caliza, estalagmitas y estalactitas hay varios pasillos, un puente retráctil e incluida una plataforma flotante para la Batcomputer y proyector holográfico. La alta tecnología es aplicada en las áreas de entrenamiento físico, laboratorio forense, la biblioteca y el acceso a los vehículos, que han hecho de esta nueva Batcave mas formidable que nunca.

Tiene las siguientes áreas:

-Armory: La Batcave tiene un surtido número de equipos, para cada ocasión en la que Batman utiliza en su guerra contra el crimen. Esta Armería almacena desde Batarangs a Grapnels para bombas de humo. Además, guarda una serie de trajes de repuesto y otros equipos que le ayudan a sobrevivir, como trajes submarinos, etc.

-Backup Power: Además de los principales generadores en la Cueva, Batman ha instalado un generador de seguridad con el que mantiene sus sistemas funcionando en el caso de una avería catastrófica de la planta de energía principal. Este generador tiene la misma capacidad de permanencia que el principal (unos seis meses, suponiendo que los depósitos de combustible están llenos).

-Bat Computer: Está conectada a siete mainframes modelo Cray T932 y un proyector holográfico. Todos los sistemas de la cueva son controlados por el ordenador central. Este equipo está enlazado con la la red informática de la Liga de la Justicia, y a su base de datos.

-Garage-Package: Uno de los niveles de la cueva es una gran garage, que puede alojar una gran variedad de vehículos. Se podría estacionar probablemente más de una docena de tanques dentro de este espacio. El garage también tiene dos grandes ascensores hidráulicos para mover aparejos a la superficie. Alamcena a los siguientes vehículos:

- Batmobile
- Bat Boat
- Bat-Cycle
- Redbird
-Gym-Package: Es una gran zona de entrenamiento destinado a mantener en perfectas condiciones físicas a Batman y su aliados. Está totalmente equipada con alfombras de sparring, objetivos de práctica, maniquíes de lucha, e incluso una piscina.

-Life Support: La Batcave está completamente equipadas con equipos tales como generadores de energía, el recicladores de aire, alimentos y agua capaz de mantener a Batman dentro de la cueva durante seis meses. Además, todos los niveles (y dentro de cada habitación) pueden ser cerrados por la computadora principal, si es necesario.

-Living Quarters: El triskelion es un gran espacio para vivir, que básicamente permite descansar a todos los inivtados a la cueva o ser usados como cuartos para recuperación.

-Power Room: Este enorme generador, construido en la base de la Cueva, funciona con combustible, y es capaz de hacer funcionar durante seis meses la cueva y preparado para soportar cataclismos. Si esto ocurre, el generador se enciende de inmediato, causando una pérdida mínima de electricidad y la garantiza a que Batman no se quede atrapado en la cueva.

-Hangar-Package: Es un gran almacen de aviones de Batman. Capaz de albergar a la Batwing

-Forensic Laboratory Package: Este laboratorio está plenamente abastecido con todo tipo de aparatos de prueba electrónicos y material de laboratorio.

-Medical Package: Esta instalación está completamente equipada con suministros médicos esenciales, y todo lo necesario para la revisión de una persona después de una misión.



Medidas de Seguridad de la Batcave

La Batcave cuenta con los más sofisticados sistemas de seguridad en el mundo, con el fin de prevenir cualquier tipo de infiltración. Las medidas de seguridad incluyen sensores de movimiento, alarmas silenciosas, puertas mecánicas de acero y plomo y un sistema de seguridad que está diseñado específicamente para detectar a cualquier miembro de la Liga de la Justicia en un caso de que alguno quiera acceder.




Memorabilia (Sobre la antigua Batcave)
La antigua Batcave poseía una sala de trofeos alusivos a diversos temas, tales como:
  • Un Tyrannosaurus Rex mecánico a escala real
  • Un Penny de Dolar gigante
  • Una carta gigante del Joker
El T. Rex viene de la aventura "La Isla de los Dinosaurios" (Batman # 35, 1946), el centavo era originalmente un trofeo que Batman arrebató a un villano obsesionado con el robo de Pennys llamado The Penny Plunderer (World's finnest comics # 30, 1947). También tenía guardados como trofeos: la moneda original de Dos Caras, la espada de Deathstroke y el manto rojo del Monje.
También había una urna en donde guardaba el traje de Jason Todd Robin, (en la cual se leía el epitafio "un buen soldado") traje que aun conserva, incluso después de la resurrección de Todd. El traje de Barbara Gordon - Batgirl tambien permanece en su poder.