Victoria Vale - Vicki Vale



VICKI VALE

Nombre real: Victoria "Vicki" Vale
Ocupación:
Talk-show host, anteriormente periodista

Estado civil:
Soltero

Altura:
1.70m
Peso: 52 kgs.
Ojos:
Verdes

Cabello:
Rojo

Primera aparición:
Batman # 49 (octubre-noviembre de 1948)

Creado por:Bill Finger/Bob Kane/Lew Swartz


Historia

1940-1960

Creada por Bill Finger con el arte por BobKane y Lew Swartz. Su look fue tomado por Kane de la joven modelo de Norma Jean Mortensen, que más tarde sería conocida como Marilyn Monroe.

Tuvo frecuentes romances con Batman ( y en ocasiones con Bruce Wayne también), en repetidas ocasiones ella sospechaba que ambos eran la misma persona.

Schwartz redujo el número de apariciones de los acompañantes de Batman en la edad de Plata entre ellos: Vicky Vale, Bat-woman, Bat-girl, el Batmite y el perro de Batman llamado As.


1970-1980

Vicki Vale reaparece trece años después, en el comic Batman Family # 11 (de junio de 1977). Ella se casó y ahora es conocida como Vicki Vale Powers. Después de eso, desapareció por otros cinco años.

Regresó en 1982 en Batman # 344 (febrero de 1982). El editor y escritor se desconocen sus apariciones de 1970, por lo que no se menciona de su matrimonio, y se afirmó en una nota a pie de página que no había aparecido desde Detective # 320. Supuestamente había estado en Europa durante años, pero ahora habia regresado a Gotham.

Nuevamente se vuelve de nuevo el interés romántico de Bruce Wayne, ganandose la ira de Catwoman en Batman # 355 (enero 1983). También había una rivalidad por los affaires de Bruce con Julia, la hija de Alfred Pennyworth y Mdme. Marie. (Julia fue eliminada de la continuidad después de Crisis en tierras infinitas).


1990 en adelante

Vicki desapareció de los comics poco después de Crisis en tierras infinitas, pero regresara en 1989/1990 en la era Grant / Breyfogle coincidiendo con el lanzamiento de la pelicula "Batman" de Tim Burton.

Una vez más, comienza una relación romántica con Bruce Wayne. Como fotografa es de valiosa a yuda en las invertigaciones de Batman. Fue en esta época que es rescatada junto con Batman por Tim Drake de las manos del Espantapájaros.

Cuando es hospitalizada después del ataque que sufrió por parte del ventrílocuo y Scarface, Bruce lucha por si o no a decirle que es Batman, pero no se decide, lo cual precipita una ruptura de su relación. Bruce se lamenta más tarde no haberle dicho la verdad al saber que Vicky habia caído en una gran depresión después de su derrota a manos de Bane.

El personaje apareció de nuevo en el comic de Wonder Woman como una de las presentadoras de un programa de televisión llamado The Scene. En dos episodios se la muestra que entrevista a Wonder Woman .

Vicki reaparece en el 2008 en la primera de las dos partes de la historia Two Face : Year One. Ella entrevista a un abogado de la mafia llamado Weinstein, quien está actuando en contra del fiscal de distrito de Gotham Harvey Dent.