Lucius Fox



LUCIUS FOX



Características


Nombre real: Lucius Fox
Estado civil: Casado
Primera aparición: Batman N° 307 (enero de 1979)
Creado por: Len Wein / John Calnan


Historia

Director Ejecutivo de Empresas Wayne, Fox tiene el "Toque de Midas", una habilidad para hacer que un negocio en ruinas se transforme en un exitoso conglomerado. Fox fue contratado cuando Empresas Wayne estaba en picada, trayendo equilibrio a la economía empresarial y privada de Wayne, e incluso estuvo a cargo del proyecto que produjo el prototipo que luego se convertiría en el Batiplano.


Además, maneja los asuntos de la Fundación Wayne mientras que Bruce se ocupa de dictar las políticas generales de la organización. Desde que fue contratado por Wayne, Fox ha recibido constantemente ofertas de otras compañías que desean aprovechar su experiencia. Fox optó por quedarse puesto que recibió una libertad sin precedentes para el manejo de la compañía.




En Batman: Haunted Knight, se explica que Fox fue rescatado de unos ladrones por un joven Bruce Wayne mientras estaba en París. Más tarde, Fox le pregunta si quiere comenzar una fundación de caridad, a lo cual Bruce accede muchos años después al decidir que no todo su dinero debe consagrarse a combatir el crimen.

Muchas historias aluden a que Fox conoce las actividades secretas de su empleador, aunque guarda para sí su conocimiento (entre estas historias destaca la película Batman Begins); pero en todo caso, sí es conciente de que Bruce Wayne no es el tonto playboy que finge ser. Fox se ha transformado en un valioso aliado de Batman, no sólo por ayudar a mantener las finanzas para el accionar del vigilante, sino porque se ocupa de las actividades diarias de Empresas Wayne, permitiendo que Bruce sea libre de recorrer los tejados de la ciudad por las noches. También es un amigo estimado por Wayne, pese a que el hecho de no poder ser completamente honesto con él obstaculiza su amistad en ocasiones.

Bruce Wayne, en su identidad de Batman, fundó a los Marginales para rescatar a Fox del Barón Bedlam.Cuando años más tarde, Fox sufrió un paro cardíaco,Wayne se encargó de que recibiera la mejor atención posible y el mayor apoyo tanto para él como para su familia.