Miembros notables de la JLA


PRINCIPALES HEROES

Liga de La Jusctica America, cuenta con una gran cantidad de miembros notables, pero los principales y más importantes son los que mencionamos a continuación:


WONDER WOMAN (Mujer Maravilla)
Alter Ego: Diana Prince
Su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941) y fue creada por William Moulton. Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.
Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así.
La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.
Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.
Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.

Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka, quien ha creado una de las mejores sagas actuales del personaje en la que cobran protagonismo los personajes secundarios que rodean a Diana.
Sus poderes incluyen el poder de vuelo, y un nivel de superfuerza similar al de Superman, es vulnerable pero es considerada a un nivel de diosa por el resto de los superhéroes, ya que no envejece, es inmortal posee una belleza extraordinaria y tiene la habilidad de aparecer con el atuendo de acuerdo a las necesidades, desde patinadora, nadadora, enfermera y vaquera. Además de ser la embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, la Mujer Maravilla posee estupendas habilidades y dones superhumanos, concedidos a ella por los dioses griegos en su victoria. Entre ellos se incluyen un lazo mágico que obliga a decir la verdad y el cual es indestructible, su tiara que sirve como bumerang y unos brazaletes reflejantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado "feminum" a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles, además de que ella siempre prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión que su superfuerza para someter a los malechores.
La Mujer Maravilla tiene dos debilidades: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico, y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas. Ella también es miembro de la Liga de la Justicia y es considerada (en algunas versiones del Universo DC) la líder y más poderoso miembro de ésta luego de la muerte de Superman y hasta su regreso.

THE FLASH
Alter Egos: Jay Garrick, Barry Allen, Wally West, Bart Allen
Flash es un superhéroe que posee la habilidad de una rapidez sobrehumana. Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, y su primera aparición fue en Flash Comics N°1 (1940). Flash es conocido también por su apodo: "El Corredor Escarlata".

A lo largo de la historia, cuatro personas diferentes han usado la identidad de Flash: Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-1986), Wally West (1987-2006, 2007-presente) y Bart Allen (2006-2007). Estos cuatro individuos poseen una rapidez sobrehumana, la cual incluye la habilidad de correr a gran velocidad, reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física.

En abril del 2008, la edición especial DC Universe Nº 0 presenta a un narrador anónimo quien inicialmente se presenta a si mismo como "Everything", y que al parecer es el mismísimo Barry Allen sacrificado en 1986 en Crisis in Infinite Earths.

Jay Garrick (Flash de la Edad de Oro)
Jason Peter "Jay" Garrick era un estudiante en el año 1940 (por lo que su nacimiento es ubicado en 1922) quien inhaló una sustancia química, y como resultado de ello recibió súper velocidad y reflejos sobrehumanos. Después de una gran carrera como estrella de fútbol americano, se convirtió en Flash usando una camiseta roja con el dibujo de un rayo y un casco de metal con alas (diseño basado en Mercurio), luego de lo cual comenzó a luchar contra el crimen. Jay no usaba máscara ya que su cuerpo vibraba a gran velocidad; debido a esto, al tomarle una fotografía, ésta salía borrosa y su rostro no podía distinguirse.

Barry Allen (Flash de la Edad de Plata)
Bartholomew Henry "Barry" Allen era un policía-científico en 1956, conocido por ser lento y llegar siempre tarde, lo cual enojaba a su novia Iris West. Una noche, mientras salía del trabajo, un rayo cayó en un lugar lleno de químicos que bañaron a Allen, accidente que le otorgaría súper velocidad e increíbles reflejos. Con un traje rojo y el símbolo de un rayo, se autodenominó "Flash" (ya que cuando niño leía las aventuras de Jay Garrick) y empezó a combatir el crimen. Como civil usaba un anillo del cual extraía su traje, el cual podía encoger por medio de un gas.

Wally West (Flash de la Edad Moderna)
Wallace Rudolph "Wally" West es el sobrino de Barry Allen por parte de su esposa Iris. Su primera aparición fue en The Flash N° 110 (1959). Cuando West tenía cerca de diez años fue a visitar a su tío al trabajo; sin embargo el accidente que le dio a Barry Allen sus poderes se repitió en Wally, derramando químicos sobre él y otorgándole los mismos poderes. West hizo una copia del traje de su tío y empezó a combatir el crimen bajo el nombre de Kid Flash. Más tarde cambió su traje a uno rojo con amarillo, el cual dejaba su cabello expuesto. Fue uno de los fundadores de los Jóvenes Titanes junto al primer Robin (Dick Grayson), Aqualad, Wonder Girl (Donna Troy) y Speedy (Roy Harper).


Bart Allen (el cuarto Flash)
Bartholomew Henry "Bart" Allen II fue el segundo Kid Flash y el cuarto Flash (después de la desaparición de Wally West). Bart es el hijo de Don Allen, uno de los Gemelos Tornado, y Meloni Thwane, además de ser nieto de Barry Allen. Bart sufría de un crecimiento acelerado, por lo que fue criado en una máquina de realidad virtual, hasta que Iris West lo llevara al siglo 20 y con la ayuda del entonces actual Flash, Wally West, pudieran detener su condición. Después de que Superboy Prime atacó a Conner Kent (Superboy) en Smallville y asesinó a muchos Jóvenes Titanes, Bart se une a Wally West y Jay Garrick para detener el alboroto de Superboy Prime corriendo en la Fuerza de la Velocidad. Jay alcanzó su límite antes de entrar a la Fuerza de la Velocidad y Wally desapareció, dejando a Bart solo con Superboy Prime. Barry Allen, Johnny Quick y Max Mercury, todos aquellos que habían sido absorbidos previamente por la Fuerza de la Velocidad, reaparecieron y ayudaron a Bart. Luego de tomar a Superboy Prime en la Fuerza de la Velocidad, Barry dijo a Bart que "Wally lo está esperando". Después de que desaparecieran, Jay dijo que la Fuerza de la Velocidad había desaparecido.

GREEN LANTERN (Linterna Verde)
Alter Egos: Alan Scott, Hal Jordan,Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner
Linterna Verde es el nombre de diversos personajes. El primero de ellos, (Alan Scott), fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics Nº 16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase Nº 22 (octubre de 1959).

Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como Época Dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.


El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales. Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.
Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada "Época de Plata", el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. En los primeros años setenta, el escritor Denny O'Neil y el artista Neal Adams hicieron formar equipo a Linterna Verde con Flecha Verde y le dieron conciencia social, y las historias premiadas que fueron un hito de la sensibilidad de Linterna y Flecha Verde por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.


AQUAMAN
Nombre Real: Arthur Curry
Alias Conocidos: Orin
Aquaman fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger, tuvo su primera aparición en la revista More Fun Comics Nº 73 (noviembre de 1941).

Al igual que el personaje de Marvel, Namor, Aquaman es un héroe marino originario del reino mítico de Atlantis. En la versión tradicional de su origen, él era Arthur Curry, el hijo de Tom Curry, un cuidador de un faro, y Atlanna, una marginada de Atlantis; sin embargo las revistas más recientes lo presentan como un huérfano de patrimonio marítimo puro que fue criado por un corto periodo de tiempo por un cuidador de un faro llamado Arthur Curry. En ambos casos, Arthur eventualmente aprende sobre su origen y sus poderes, y jura defender los océanos y sus habitantes.

Los poderes más sobresalientes de Aquaman incluyen la habilidad de comunicarse telepáticamente con todas las formas marinas de vida, la posibilidad de respirar bajo el agua, y la capacidad de nadar a altas velocidades.
Aquaman fue un héroe menor pero duradero en las edades de Oro y de Plata de los cómics, apareciendo en historias de otros héroes más populares y siendo miembro fundador de la Liga de la Justicia.

La personalidad de Aquaman era tradicionalmente mostrada como amable y amigable. Sin embargo revistas más recientes lo muestran como un héroe sombrío e irascible.
Los fans de las historietas generalmente se burlan de Aquaman por sus habilidades supuestamente inútiles. Sin embargo, tiene de igual manera una gran cantidad de fieles seguidores.

MARTIAN MANHUNTER (Detective marciano)
Nombre Conocido: J'onn J'onzz
El Detective Marciano (J'onn J'onzz) apareció por primera vez en Detective Comics Nº 225 (noviembre de 1955), en la historia corta "El extraño experimento del Dr. Erdel" escrita por Joseph Samachson e ilustrada por Joe Certa.

J'onzz es nativo del planeta Marte, conocido en su lengua natal como Ma'aleca'andra (el nombre procede de una variante de Malacandra, utilizando por los habitantes de Marte en la novela Más allá del planeta silencioso de C. S. Lewis).

J'onn posee habilidades que van más allá de las de un ser humano común, incluyendo telepatía y la habilidad de cambiar de forma. Su apariencia habitual es la de un humanoide alto, verde y calvo, forma que adopta para parecerse más a los terrícolas, aunque su verdadero aspecto es menos humano y de cabeza alargada. Es muy sensible al fuego; en algunas historias esto es una debilidad física, mientras que en otras es una debilidad psicológica. Además, es un miembro fundador de la Liga de la Justicia y uno de los personajes principales del cómic.
El Detective Marciano ha sido descrito como "la navaja suiza de los superhéroes". Posee muchos poderes similares a los de Superman, específicamente fuerza y resistencia superiores, capacidad de vuelo, velocidad superhumana y visión "marciana" en unos niveles cercanos a los del mismo Superman. En varias luchas contra Superman, el Detective Marciano normalmente es capaz de resistir ante el Hombre de Acero, pero finalmente pierde la lucha; sin embargo, ha luchado contra el Capitán Marvel hasta una posición de empate.

Otro de los principales poderes del Detective Marciano es el de alterar su forma, lo que usa con distintas finalidades como adoptar forma humana, alargar sus miembros, aumentar su tamaño considerablemente y adoptar formar monstruosas. Además de esto, el Detective Marciano puede hacerse invisible (en la mayoría de los cómics de la Edad de Plata ninguno de los demás poderes funciona mientras es invisible) y puede alterar su densidad para convertirse en increíblemente duro o incluso intangible.

Además de sus poderes físicos, J'onn es también un telépata muy poderoso, actuando a menudo como "centralita" entre los otros superhéroes para coordinar las acciones de la Liga de la Justicia. Su victoria sobre Despero en JLI reveló que es capaz de usar su telepatía para sumergir a otros seres en un estado de "completa felicidad", pero esa es una habilidad que tan sólo fue capaz de utilizar una vez (en la cultura marciana, este era un último regalo a los moribundos de sus amados).

Además de sus poderes mentales y físicos, el Detective Marciano posee 9 sentidos diferentes, aunque no están muy bien definidos y habitualmente suelen ser olvidados. Además de esto, J'onn tiene grandes habilidades regenerativas. Ha sido capaz de regenerarse a sí mismo de una única mano muy dañada, pero suponiéndole un gran esfuerzo. En un caso como este (de una pérdida tan grande de materia), tiene que aumentar su masa a través de la asimilación de arena marciana.

Durante la mayor parte de su existencia, se ha mostrado a J'onn como un ser con una importante pirofobia, siendo, para los marcianos, el fuego, su talón de Aquiles, equivalente a la debilidad de Superman hacia la kryptonita. La exposición ante el fuego normalmente hace perder a J'onn su habilidad de mantener su forma física, "derritiéndole" en una masa de plasma verde. Esto ha tenido numerosas explicaciones durante los años, pero finalmente, durante el arco argumental Juicio de fuego, se ha revelado que este miedo fue inducido a nivel genético por los Guardianes del Universo hace 20.000 años, cuando dividieron a los marcianos "Ardientes" originales en los dos grupos (los marcianos verdes y los blancos).
Los Guardianes provocaron este miedo debido a que el sufrimiento físico de los demás, combinado con las condiciones físicas de un infernal, permitían a todos los bárbaros, despiadados y brillantes marcianos "Ardientes" reproducirse asexualmente. Como especie, los marcianos ardientes existían únicamente para "causar sufrimiento, quemar y engendrar", pero si se volvían tan temerosos del fuego como para no acercarse a éste, no podrían reproducirse. Al final del arco argumental, esta debilidad es parcialmente eliminada y J'onn explica que sólo llamas psíquicas podrían afectarle, como el fuego del sufrimiento o la pasión.

BATMAN
Alter Ego: Bruce Wayne
(vease la Biografia de Batman, da Click Aqui)


SUPERMAN
Alias Conocidos: Kal- El, Clark Kent, El Último hijo de Kripton
(Vease a Superman en The Bat-Squad, da Click Aqui)






GREEN ARROW (Flecha Verde)
Alter Ego: Oliver "Ollie" Queen

Flecha Verde (Oliver "Ollie" Queen) fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp, tuvo su primera aparición en More Fun Comics Nº73, en el año 1941. El personaje es un híbrido superheróico entre Robin Hood y Abbie Hoffman.
Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la flecha pegajosa, la flecha red o la flecha guante de boxeo entre otras. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son parecidas a las de Batman. Como el Caballero de la Noche, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

En de sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los 60, después de perder toda su fortuna, escritores de la compañía DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de trabajadores y desamparados de la calle. En 1970, Flecha verde se unió al poderoso y más orientado hacia la ley y el orden Linterna Verde en una revolucionaria serie de aventuras de alto contenido social que dejó huella entre los fans. Desde entonces, ha gozado de gran popularidad entre el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje que mantiene popular en la actualidad.
En septiembre de 2007, se publicó una miniserie sobre los comienzos de Flecha Verde), llamada Flecha Verde: Año uno, con dibujos de Jock y guiones de Andy Diggle. En ella podemos ver los cambios que sufre el personaje hasta llegar a convertirse en un héroe, las diferencias que marcaron un antes y un después en su vida.



BLACK CANARY (Canario Negro)
Alter ego: Dinah Drake

Canario Negro (Black Canary) fue creada por Robert Kanigher y Carmine Infantino e hizo su primera aparición en Flash Comics Nº 86 (agosto de 1947).

Dinah Drake era hija de un policía de Gotham City, decidida a seguir los pasos de su padre Dinah intentó ingresar a la academia de policía de la ciudad pero fue rechazada. Decidida a dedicar su vida a combatir el crimen tomó la decisión de convertirse en Canario Negro y hacer justicia por su cuenta. En su identidad secreta ella era un florista de pelo negro y usaba una peluca rubia para proteger su identidad. Originalmente ella fue un personaje al estilo de Robin Hood, ya que robaba a los criminales, más tarde recurrió a métodos menos ambiguos de cumplir con su misión.
Canario Negro empezó como un personaje secundario en las aventuras de Johnny Thunder, quien estaba enamorado de ella. Sin embargo Dinah no tenía ningún interés romántico en Johnny sino en el policía Larry Lance, Johnny finalmente desapareció de la historia y Canario Negro se convirtió en el personaje estelar. Canario Negro también se unió a la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America).


Canario Negro desapareció de los cómics por un tiempo y no fue vuelta a ver hasta que las historias de superhéroes renacieron en los años 60, ahí ella realizó viajes entre Tierra-1 y Tierra-2 junto a otros miembros de la Sociedad de la Justicia. Más tarde en una batalla con el villano Aquarius, Larry Lance quien se había casado con ella fue asesinado, y deseando empezar de nuevo Dinah se mudó definitivamente as Tierra-1 donde se unió a la Liga de la Justicia de América, ahí conoció y se enamoró de Flecha Verde con quien mantuvo una relación con altibajos desde entonces, además el constante cambio entre universos la hizo adquirir su superpoder, el grito del canario, un chillido ultrasónico con el que aturde a sus enemigos.
Su superpoder más conocido es el grito del canario, un chillido ultrasónico que le permite aturdir a sus enemigos e incluso destruir objetos, dependiendo de la intensidad con que lo utilice. Las dos Canarios Negros eran expertas en artes marciales, lo cual las hacía unas muy buenas combatientes.
Por un tiempo la Canario Negro original tuvo la habilidad de controlar a las aves, pero este poder fue poco usado en las historias de la edad de oro y desapareció en las versiones posteriores del personaje.
La única debilidad que se le conoce en sus poderes sobrehumanos es que este amordazada, pues si le tapan la boca se le impide que use su grito sónico.




HAWKMAN (Hombre Hálcon)
El Hombre Halcón es el nombre de varios personajes que comparten características comunes como el uso de armas antiguas y de alas artificiales. De estos personajes hay dos que se destacan sobre los demás.


Carter Hall
Carter Hall, el primer personaje que llevó el nombre de Hombre Halcón, fue creado por Gardner Fox y Dennis Neville y apareció por primera vez en Flash Comics Nº 1 (enero de 1940) y en Silver Age en The Flash vol. 1 #137 (Julio 1963).
En el antiguo Egipto el Príncipe Khufu vivía en constante conflicto con el sacerdote Hath-Set hasta que éste lo capturó y mató al igual que a su consorte Chay-Ara, ofreciéndolos como sacrificio al dios Anubis. Khufu mientras moría le juró a Hath-Seth que volvería un día y lo mataría. En esta forma los tres personajes quedaron condenados a reencarnar a lo largo de la historia, Khufu y Chay-Ara siempre se encontrarían y enamorarían y Hath-Set siempre los mataría.
En su actual encarnación nació como Carter Hall a mediados de 1910. Es arqueólogo y vive en Nueva York. Está casado con Shiera Sanders Hall (Hawkgirl, Padre de Hector Sanders Hall (Silver Scarab/Sandman III) y Padrino de Norda of Feithera (Northwind). Utiliza un par de alas integradas por un material alternativamente llamado Nth Metal o Ninth Metal. Esta sustancia desafía gravedad, permitiendo a su portador la energía del vuelo. Hawkman es también experto en el uso de una variedad de armas antiguas, que él prefiere en combate. Sin su armadura Hawkman es un hombre mortal y se puede matar o dañar como tal. Es miembro fundador de la JLA.

No se sabe nada de su vida hasta que, ya adulto, recibió como regalo de James, un arqueólogo, una daga con una lámina cristalina que al ser tocada por Carter lo hace entrar en trance y en ese estado vio la vida del joven Khufu y de Khufuhis como en los días del antiguo Egipto. Al despertar Carter se sentía extraño y se puso a vagar la ciudad hasta que al pasar frente a una entrada del subterráneo escuchó gritos. Mientras se puso a investigar, Carter vio una mujer joven, la reencarnación de Shiera, su amor perdido. Los dos comprobaron que los túneles del subterráneo habían sido invadidos con millares de voltios de electricidad que mataron a muchos de los pasajeros. Carter resolvió investigar la causa del desastre y llevó Shiera su casa. Allí se puso una máscara de halcón y las alas hechas del Nth metal, un descubrimiento que había realizado él mismo. Luego rastreó la fuente de la electricidad hasta el laboratorio del Dr. Anton Hastor, la reencarnación del sacerdote Hath-Seth, y destruyó el laboratorio, pero Hastor se escapó.

Para ejecutar la venganza que había jurado llevar a cabo contra Hawkman, Hastor utilizó un hechizo antiguo para colocar a la mente de Shiera en un trance profundo y engañarla. Cuando Hawkman volvió a su estado normal comprobó que Shiera había desaparecido y que en el lugar se percibía el olor del producto tóxico Hastor había utilizado. Tomando una capucha del Nth metal para Shiera, Carter volvió al lugar donde estaba Hastor y lo encontró preparándose para sacrificar a Shiera en el altar de Anubis. Rápidamente echó la capucha protectora sobre Shiera y a continuación hirió de muerte a Hastor mientras que el castillo se incendiaba y lo que allí había quedaba destruido. Hawkman se llevó a Shiera, que seguía inconsciente, y dejó a Hastor que probablemente moriría entre las llamas.


Katar Hol
El segundo Hombre Halcón fue un policía de su planeta Thanagar que junto a su esposa Shayera Thal fue enviado a la Tierra a perseguir a Byth, un criminal que podía cambiar de forma, y al terminar su misión eligieron quedarse en la Tierra tomando los nombres de El Hombre y la Mujer Halcón.
Tras los eventos de la Crisis en Tierras Infinitas la historia de Katar Hol fue reescrita; en esta ocasión él fue un joven policía que se rebeló contra el opresivo sistema de su planeta natal por lo que fue exiliado. Al lograr atrapar a Byth, un policía renegado, fue reinstalado en la fuerza policíaca y ahí conoció a Shayera Thal, su nueva compañera tras lo cual viajaron a la Tierra.
Katar Hol murió tras los eventos de la Hora Cero.



THE ATOM (El Átomo)
Nombre real: Ray Palmer

Descubriendo un fragmento de estrella enana blanca, el estudiante graduado en física Ray Palmer pronto aprendió que con un poco de manipulación, podía usar el fragmento para alterar su propio tamaño y masa. Así nació el diminuto héroe Atom. Poco después de obtener sus poderes, Palmer se unió a la Justice League of America, donde sirvió con distinción en el transcurso de varios años. A pesar del tamaño de Atom, sus aventuras fueron a gran escala. Ha descubierto numerosos mundos subatómicos, vivió como un rey bárbaro en miniatura en el Amazonas, y también realizó trabajo encubierto con el Suicide Squad.
Después de su trabajo con el Suicide Squad, Atom volvió a formar parte de los héroes más grandes de la Tierra, luchando junto a héroes tales como Superman, Martian Manhunter. Durante el conflicto ZeroHour, Palmer fue rejuvenecido hasta la adolescencia. Intrépido, Palmer se unió a los Teen Titans, sirviendo como el líder de campo del grupo. Recientemente, Palmer fue restaurado a su edad natural de treinta y algo y volvió a la Universidad Ivy, reasumiendo su carrera académica. Cuando hay necesidad, sin embargo, Atom está siempre listo para responder a las llamadas de auxilio. Puede alterar su tamaño y masa a voluntad. Un brillante científico, Atom suele usar sus poderes para investigar. Disponible como especialista para la JLA.(DCU Heroes Secret Files and Origins #1, Febrero 1999)

Aunque sus enemigos suelen menospreciarlo, el Pequeño Titán está entre los más fuertes de la JLA.