Arkham Asylum


ARKHAM ASYLUM

"FOR THE CRIMINALLY INSANE"

El Asilo Arkham para los criminales Insanos, es un hospital psiquiátrico. Muchos delincuentes psicóticos, incluyendo un gran número de los enemigos de Batman, como El Joker y Dos Caras, están encarcelados en el asilo. El Asilo Arkham está situado en las afueras de Gotham, y es donde los enemigos de Batman que se consideran legalmente dementes están encarcelados (otros enemigos están encarcelados en la Penitenciaria Blackgate ). A pesar de que ha tenido numerosos administradores, su actual jefe es Jeremiah Arkham. Inspirado por las obras de HP Lovecraft, el asilo fue creado por Dennis O'Neil y apareció por primera vez en Batman # 258 (octubre de 1974); gran parte de su historia fue creada por Len Wein en el decenio de 1980.

El Asilo Arkham no tiene un buen historial, al menos en lo que respecta a los casos de alto perfil, las fugas son frecuentes, y los que son "curados" y puestos en libertad tienden a recaer. Además, varios funcionarios, entre ellos al menos un director, han terminado como residentes:

Dra. Harleen Quinzel, Lyle Bolton, los Dres. Jonathan Crane y Hugo Strange. Además, los presos con inusuales condiciones médicas que les impiden permanecer en una cárcel común, están alojados allí. Por ejemplo, Mr. Freeze técnicamente no es demente, pero requiere un entorno fuertemente refrigerado para permanecer vivo, que por alguna razón sólo puede proporcionarlo Arkham.


Orígenes

En la novela gráfica Arkham Asylum, se establece que el nombre del Asilo perteneció a Elizabeth Arkham, madre del fundador Amadeus Arkham.



Su oscura historia comienza en el año 1900 cuando la madre de Arkham, después de haber sufrido una enfermedad mental la mayor parte de su vida, se suicida (más tarde reveló que su hijo le práctico la eutanasia, pero Amadeus perdió la memoria, por lo que no recuerda lo que hizo).





Amadeus Arkham decide entonces, como único heredero, remodelar la mansión de su familia (conocida como Mansión Mercey), a fin de tratar adecuadamente la enfermos mentales, para que otras personas no sufran como su madre lo había hecho. Antes de la remodelación del hospital, los pacientes eran tratados con Arkham en el Hospital Psiquiátrico del Estado en Metropolis, donde él, su esposa Constanza y su hija Harriet, habían estado viviendo durante bastante tiempo. Al contarle a su familia de sus planes, regresan a su hogar en Gotham para supervisar la remodelación.

Arkham recibe una llamada de la policía que le notifica que Martin " The Mad Dog" Hawkins (un asesino en serie ) había escapado de la cárcel, y piden su ayuda para decidir si llevarlo a la carcel o al manicomio. Poco después, Arkham regresa a su casa para encontrar su puerta principal abierta. Dentro, descubre violadas y mutiladas a su esposa e hija en una habitación de la casa; Hawkins había grabado su apodo con un cuchillo en el cuerpo de Harriet.

A pesar de esta tragedia familiar, el Asilo Elizabeth Arkham para criminales insanos, abre oficialmente de noviembre. Uno de sus primeros pacientes es Martin Hawkins, a quien Arkham insiste en tratar personalmente. Después de un tratamiento de seis meses, Arkham ata a la silla de electrochoques a Mad Dog para electrocutarle. Dicha muerte es tratada como accidental, pero contribuye al gradual descenso mental de Amadeus.

Finalmente, Arkham es internado en su propio hospital, donde muere.

Influencias

El Asilo Arkham fue nombrado en honor a la ficticia ciudad de Arkham, Massachusetts, una de las localidades usadas por HP Lovecraft en sus historias de terror. De hecho, cuando el asilo apareció por primera vez, se encontraba en la ciudad de Arkham. En los comics, el Asilo Arkham es a menudo representado con elementos de la edad Victoriana.

Los reclusos

El Asilo Arkham sólo se utiliza para albergar a personajes realmente dementes, pero en el transcurso de la década de 1980 fue establecido que la mayoría de enemigos de Batman terminaran ahí, sean o no realmente dementes. Casi todos los enemigos de Batman han pasado algún tiempo en Arkham.


Lista de notables reclusos:
para ver informacion detallada de los enemigos recluidos en Arkham, da click aquí.

Principales

Alberto Falcone
Amygdala
Black Mask
Batman
Calendar Man

Clayface I (Basil Karlo)
Clayface II (Matt Hagen)
Clayface III (Preston Payne)
Clayface IV (Shondra Fuller)
Cornelius Stirk
Doctor Phosphorus
The Great White Shark
Harley Quinn
Hugo Strange
The Joker
Killer Croc
The Mad Hatter
Magpie
Maxie Zeus
Mr. Freeze
Mr. Zsasz
Poison Ivy
Professor Milo
The Scarecrow
Tally Man

Tweedledum and Tweedledee
Two-Face
The Ventriloquist

Otros

Abattoir
Adam Strange
Ambush Bug
Amadeus Arkham
Bite
Bob Overdog
Bradbury
Brainwave II

Cheetah (Barbara Minerva)
Condiment King

The Crumbler
Dancer

Crazy Quilt
Doctor Double X
Death Rattle
The Defenestrator
Doc Willard

Doodlebug
Doug Moench & Norm Breyfogle (guionista y dibujante de los comics de Batman, aparecen como pacientes de Arkham en Knightfall. Ellos tambien son contados entre los reclusos liberados por Bane que aparecen en la Bat Computer)
Dream Girl
The Dummy

Everard Mallitt
Film Freak
Fidel Finnegan III

Floronic Man
Humpty Dumpty
Illuminata

Jane Doe
Jean Loring
The Key
Kryppen the Poisoner
Kobra
Lunkhead
Lock-Up
Remorse (Henry)
Santa Claus

Silken Spider
Signalman
Martin "Mad Dog" Hawkins
Mister Thornton
Professor Ivo

Professor Powder
Psycho-Pirate
Resnick
Cary Rinaldi
Rob Frazier
Robert Amherst
Rudy Heinkel
Solomon Grundy
Frank Sharp
Sweeney
Seamus Sullivan
Sweeney
Tenzin Wyatt
Thornton
Tommy Carma Carma
Tony Finch
Tony LePoni
Tsui Walker

Tucker "Junkyard Dog" Long
The Veil
Tiger Moth
The Cavalier
The Charlatan (Paul Sloan)
Vernon Jamson
Vox
Vanity (Vera Klopis)
Wax Man
Wild
Witch (Samantha Voz)
Wyndham Vane