Blackgate Maximum Security Penitentiary


BLACKGATE

(MAXIMUM SECURITY PENITENTIARY)


Blackgate Penitenciaria está situada en una pequeña isla en la Bahía de Gotham.

Historia
También es conocida como la cárcel de Gotham, más tarde re-oficialmente denominada "Blackgate Prison". A finales del decenio de 1980, Blackgate es condenada por Amnistía Internacional y es obligada a cerrar. Cuando finalmente la cárcel re-abre, es oficialmente conocido como "Penitenciaria Blackgate ".

A diferencia del Asilo Arkham, Blackgate es donde los criminales no dementes cumplen condena como Catman, David Cain, Monzón, Ernie Chubb, KGBeast y varios secuaces, mobsters, y jefes de la mafia. El Joker, The Penguin, Dos Caras, Clayface II (Matt Hagen), el Ventrílocuo, Mr.Zsaz, Firefly, Calendar Man y Rupert Thorne son los únicos criminales que han estado tanto en Arkham como en Blackgate. Hay casos en que a los reclusos de Arkham se les traslada temporalmente a Blackgate, como cuando Bane destruye el edificio original Arkham en Batman # 491. Todos las reclusos de Arkham estaban encarcelados en Blackgate hasta que la nueva estructura de Arkham sea reconstruida.

Debido al cataclismo que sufre Gotham, el terremoto y los maremotos resultantes hacen que la cárcel sufra tal daño que se forma un puente terrestre a Gotham. Esto permite que la mayoría de los reclusos de Blackgate escapen.
Si deseas conocer mas sobre los crimales recluidos en Blackgate, haz click aquí.