Barbara Gordon - Batgirl / Oracle

BARBARA GORDON
(BATGIRL - ORACLE)


Características


Nombre real: Barbara Gordon
Alias conocidos: Oráculo, Batgirl, Amy Beddoes
Estado: Activo
Afiliaciones actuales: Aves de Presa,Familia Batman
Afiliaciones anteriores: Siete Soldados de la Victoria,Escuadrón Suicida,Liga de la Justicia
Habilidades:Habilidosa artista marcial,Intelecto del nivel de un genio,Excelente hacker,Detective capacitada,Memoria fotográfica
Primera aparición como Batgirl:Detective Comics Nº 359 (enero de 1967)
como Oráculo:Suicide Squad Nº 23 (enero de 1989)
Creado por:Gardner Fox /Carmine Infantino


Batgirl

Origen


Barbara Gordon ya había experimentado demasiadas tragedias en su vida, perdiendo a sus padres en un accidente automovilístico y siendo adoptada por su tío Jim, solo para ver su matrimonio terminado en un horrible divorcio. Así que cuando decidió asistir a una fiesta de disfraces vestida como una versión femenina de su héroe, Batman, se suponía que solo fuera una noche de diversión.

Y así fue. Especialmente cuando presenció como Bruce Wayne era atacado por Killer Moth, un supervillano uniformado. Ella detuvo al malvado y salvó al playboy millonario sin mayor esfuerzo, y decidió que había descubierto su vocación.

Desgraciadamente, no había pasado años entrenando, como hizo Batman. Sus primeras aventuras fueron toscas, pero eso no la detuvo; su extraordinaria inteligencia, excelentes habilidades físicas por naturaleza y gran entusiasmo compensaron su carencia de estudio formal.





Sin embargo, con los años, Barbara se sintió cada vez menos satisfecha por su rol como Batgirl, y eventualmente se retiró. Fue entonces que el Joker apareció en su casa, le pegó un tiro dejándola paralítica y raptó a su tío, James Gordon, a quien ella consideraba su padre. Batman rescató a Jim Gordon, pero la carrera de Barbara Gordon como luchadora contra el crimen había terminado. O eso fue lo que parecía.







Oráculo


A pesar de que su espalda fuera lesionada por la bala del Joker, Barbara Gordon se negó a renunciar. Reconociendo que ya no podía ser la clase de superheroína que había sido, dedicó en cambio todo su tiempo a desarrollar uno de los sistemas informáticos más complejo y poderoso del mundo y se dispuso a trabajar acumulando información, renombrándose como “Oráculo”. Bendecida con una memoria fotográfica, Barbara lee docenas de los diarios y revistas más importantes del mundo. También está constantemente reuniendo información de otras fuentes menos públicas, como ser la red informática de la CIA, el FBI, NSA e INTERPOL (sin conocimiento ni consentimiento de parte de ellos).

Oraculo ha probado ser un recurso absolutamente invaluable para Batman y sus aliados, y también incontables superhéroes, de los cuales muy, muy pocos saben algo de la persona detrás del nombre. Canario Negro, particularmente, se ha convertido en una compañera cercana con los años, forjando ellas una amistad reforzada por sus muy diferentes personalidades. Su vieja amistad con Dick Grayson, el Robin original, ahora conocido como Nightwing, recientemente se ha puesto mucho más íntima.